PLANTA UN ÁRBOL EN TU VIDA.

20150117_123640

El pasado sábado 17 de enero del 2015 se celebró la segunda edición de la actividad “Planta un árbol en tu vida” que se realizó en la Loma Aguilar, dentro de los límites del Parque Natural Montes de Málaga.

Tuvimos la suerte de disfrutar de un magnífico día soleado, aunque frío, en el que todos participaron con alegría e ilusión de las labores de reforestación que fueron explicadas y dirigidas por el Guarda forestal con la colaboración de la Comisión Forestal de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Histórico de la Concepción.

Los posteriores días de lluvia fueron un regalo de vida para los ejemplares plantados, ayudando así a que enraicen mejor.

Durante la jornada plantamos unos 100 ejemplares, incluidos los cuatro ejemplares en representación de los cuerpos que obtuvieron los premios de la AAMM: Los Servicios Operativos del Infoca en Málaga, los Servicios de Protección Civil en Málaga, el REal Cuerpo de Bomberos de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

La mayoría de los participantes disfrutamos posteriormente de un almuerzo en las instalaciones del Hotel Humaina.

Se contó con la colaboración del Aula de Naturaleza de las Contadoras, el Hotel Humaina, la Comisión Forestal de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, el Vivero Forestal de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta Rectora del Parque. A todos ellos les agradecemos nuevamente su colaboración.

 

3 pensamientos en “PLANTA UN ÁRBOL EN TU VIDA.

  1. En calidad de coordinador del grupo forestal de la Asociación de amigos del J. Botánico H. La Concepción, con experiencia en plantaciones y mantenimiento en los Montes de Málaga: Mirador Vázquez Sell y alrededores, Umbría Contadoras, Carril de Zupide, arroyo Chaperas etc, Ofrecemos nuestra colaboración, y aportación de plantas.
    La unión hace la fuerza

    • encantados Antonio.
      esa era la idea cuando os invitamos a colaborar, participar activamente ambas asociaciones por el bien común del Parque.
      creo que ya estas en contacto con la comisión forestal de la AAMM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *