Planta un árbol en tu vida.

Os recordamos que en colaboración con el grupo forestal de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción el próximo sábado 28 de febrero vamos a realizar unas labores de plantación que en el Mirador Francisco Vázquez Sell y alrededores, dentro del Parque Natural de los Montes de Málaga.

Se pretende plantar una segunda hilera de almeces en el paseo del Mirador, y bajar luego por el carril de Zupide, que empieza desde la balsa de incendios situada debajo del Mirador. En este tramo vamos a poner alcornoques, almeces, quejigos y algarrobos.

Esta actividad está pensada “para todos lo públicos”, pues los hoyos estarán prácticamente hechos, a falta de un último retoque. Y cómo coincide con la Semana Blanca es una magnifica oportunidad para pasar un agradable día en el campo, acercar a los infantes a la naturaleza para que aprendan a quererla, cuidarla y respetarla y de paso, poder devolver amor a la tierra y contribuir a la mejora del Parque.

También se tendrá la oportunidad de ver la huella que dejó el incendio forestal de este pasado verano, que se originó en las instalaciones de tiro del Guadalmedina, y que estuvo a punto de entrar en la masa forestal y ocasionar una catástrofe.

Por ello os esperamos el 28 de febrero -día de Andalucía-.

El lugar para quedar será a las 9 h en el lugar habitual de salida, frente al Edificio Negro o a las 10:00 en el Mirador Vázquez Sell que está situado cerca del Hotel Humaina.

Los que estén interesados en apuntarse, que lo comuniquen al correo electrónico de la asociación: contactoatamigosmontesdemalagadotes. Es importante que lo comuniquéis para garantizar que haya herramientas de plantación para todos.

os esperamos este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *