El Parque Natural Montes de Málaga ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC), e integrado en la Red Natura 2000

Nos complace informaros que el Parque Natural Montes de Málaga por fin ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Así ha aparecido recogido en la Decisión de Ejecución de la Comisión de la Unión Europea 2018/37 de 12 de diciembre de 2017 por la que se adopta la undécima lista actualizada de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea y publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado viernes 19 de enero de 2018.

Es una decisión importante que supone la inclusión del Parque en la Red Natura 2000 y con ello el acceso a los niveles de protección, subvenciones y ayudas económicas vinculados a la misma. Esta declaración no hubiera sido posible sin el decidido apoyo e impulso de la Junta Rectora del Parque a la que, desde aquí, queremos agradecer su insistencia, apoyo y colaboración para que la Consejería de Medio Ambiente tramitara debidamente tal petición y solventara así la injusticia de ser el único Parque Natural de Andalucía no incluido en la Red Natura 2000.

Confiamos en que esto ayude a impulsar el desarrollo y auge de nuestro Parque Natural y con ello también su expansión a cuyo fin seguiremos apoyando e impulsando la propuesta de ampliación del Parque para darle coherencia territorial a su delimitación.

Incluimos el link al Diario Oficial de la Unión Europea que transcribe la decisión (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.L_.2018.015.01.0001.01.SPA&toc=OJ:L:2018:015:TOC),

la noticia publicada en Sur (http://www.diariosur.es/malaga-capital/incluye-parque-natural-20180120004830-ntvo.html)

y seguidamente una transcripción del apartado correspondiente al LIC del Parque contenida en la decisión de la Comisión.

A                   B                             C   D                             E
Código          Nombre                   *    Superficie en ha     Coordenadas geográficas (Longitud  y Latitud) 
ES6170038   Montes de Málaga  *    4 992,85                  – 4,3885          36,825

La tabla  contiene la siguiente información:

A: código del LIC compuesto por 9 caracteres, de los cuales los dos primeros son el código ISO del Estado miembro;
B: nombre del LIC;
C: * = presencia en el LIC de al menos un tipo de hábitat natural o especie prioritarios con arreglo al artículo 1 de la Directiva 92/43/CEE;
D: superficie del LIC en hectáreas o longitud en km;
E: coordenadas geográficas del LIC (latitud y longitud) en grados decimales